domingo, 29 de abril de 2012

Una Estrella Del Cielo

Título Original: «Una Estrella Del Cielo»
Intérprete: «Las Monjitas del Jeep»

Análisis:

Estamos ante una de las obras cumbre musicales dentro del "Arte Sacro". Equiparable a obras fundamentales como pueden ser el "Réquiem" de Mozart o "La Pasión según San Mateo de Bach", esta canción nos presenta una caleidoscópica visión metafísica sobre el sufrimiento del alma humana enfrentada a un indescriptible dolor físico.

Si bien es cierto que en el caso de las dos obras anteriores dicha angustia espiritual hay que situarla en el ámbito de lo puramente simbólico, mientras que en el caso de "Una Estrella Del Cielo" el sufrimiento es plenamente físico, monstruosamente físico, ya que no se puede catalogar de otra manera esa odiosa voz yogurtera de la anónima "hermana" solista, aderezada con un insoportable "vibrato" capaz de desquiciar la paciencia del mismísimo "Santo Job".

En definitiva, estamos ante una pieza fundamental para todo aquel amante de las obras de marcado carácter religioso, y que llevados por su pasión mística sean capaces de aguantar los dos minutos y siete segundos que dura aproximadamente la canción, sin proferir exabruptos, injurias y blasfemas palabras que le puedan causar un serio problema en su próxima confesión.

Reproducir canción:

No hay comentarios: